Intoxicados: Desmayos y dolor abdominal en 30 estudiantes de secundaria en Álamo Temapache

Una madre de familia contó que antes de que su hija fuera llevaba por los paramédicos le vio sus ojos rojos, “el papá me contó que fue a la cafetería a comprar un yogurt, y con eso tuvo que se fue inconsciente”.

ALAMO, VER.-Al menos 30 estudiantes de la Escuela Secundaria Tecnica #67 ETI presentaron diversos malestares –que provocó que varios de ellos se desvanecieran–, y al menos once de ellos debieron ser ingresados para su atención al Hospital Regional de Álamo

Esta mañana, apenas unas horas después de que los estudiantes habían ingresado a clases en la Escuela Secundaria Tecnica #67 ETI comenzaron a manifestar diversos síntomas, que llevaron a las autoridades educativas a llamar a la ambulancia.

En el plantel educativo, por un momento, los paramédicos no se dan abasto en las labores para trasladar a los estudiantes, y la ambulancia que los asiste debió realizar varios viajes del plantel educativo al hospital para la atención de los jóvenes.

Una madre de familia contó que antes de que su hija fuera llevaba por los paramédicos le vio sus ojos rojos, “el papá me contó que fue a la cafetería a comprar un yogurt, y con eso tuvo que se fue inconsciente, se fue inconsciente”.

Los padres de familia dijeron que pedirán una reunión con el director y le solicitarán que tire el producto que tiene en la cooperativa, “que tire todo y que meta nuevo”.

En tanto, el director de la secundaria atribuyó lo ocurrido a que este lunes se extendieron los honores a la bandera, y “algunos niños que al no haber desayunado, se sintieron mal, se desmayaron, pero no pasó a mayores”.

El profesor descartó que se tratara de alguna intoxicación por drogas, “los niños llegaron directamente a formarse, y se fueron desvaneciendo cuando estaban en la formación, pero ya en su momento los médicos hablarán”.
◉ AGENCIA AVC

Deja un comentario